top of page

Cada embarazo es único, pero el tuyo es el más importante

En nuestro consultorio trabajamos  tu maternidad de manera integral. Estamos contigo desde antes de la fecundación del óvulo, durante todo el período de tu embarazo y hasta después del nacimiento, para asegurar tu bienestar y el de tu bebé recién nacido.

foto_obstetricia.jpg

Servicios y tratamientos obstétricos

Seguimiento del embarazo

En el caso de la mujer embarazada, los exámenes de ultrasonido en nuestro consultorio son realizados para detectar los problemas maternos o fetales de mayor riesgo. Además, tienen como objetivo más específico obtener una apreciación de las características y conformación general del bebé, placenta y líquido amniótico.

  • Al realizar estas evaluaciones, se determina con precisión el crecimiento del bebé y el desarrollo normal in útero, se estima la edad gestacional, el peso y la talla del bebé y a la vez, se puede proyectar el peso fetal al momento del parto.

  • En resumen, es la forma de examinar clínicamente al paciente antes de que nazca. Por lo mismo, es fundamental que los realice un profesional con formación adecuada y con entrenamiento en centros de alto nivel, ya que muchas veces son claves en el manejo y toma de decisiones durante el embarazo.

f23.png
  • Las primeras visitas prenatales de rutina deben realizarse a las 6 y a las 8 semanas de la edad gestacional. 

  • Las consultas de seguimiento deben ocurrir:

    • En intervalos de 4 semanas hasta 28 semanas

    • En intervalos de 2 semanas desde las 28 hasta las 36 semanas

    • A partir de entonces semanalmente hasta el parto

f30.png
f52.png

Embarazos de alto riesgo

En los embarazos de alto riesgo, es más alta la posibilidad de que se presenten problemas de salud para la paciente o para el bebé antes del parto, después del parto o durante el mismo. Para ello, ponemos en práctica un control o atenciónmédica especial durante el embarazo. Este comprende los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo y lo que puede hacer la paciente para cuidarse y cuidar a su bebé.

¿Cuáles son los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo?

 

A veces, un embarazo de alto riesgo es el resultado de una afección médica presente antes del embarazo. En otros casos, una afección médica que se desarrolla durante el embarazo para ti o tu bebé hace que se convierta en un embarazo de alto riesgo.

 

Estos son algunos de los factores específicos que pueden incidir en un embarazo de alto riesgo:

icono-edadavanzada.png

Edad avanzada de la madre 

Los riesgos del embarazo son más altos para las madres mayores de 35 años.

icono-vicios.png

Opciones de estilo de vida 

Fumar cigarrillos, beber alcohol y consumir drogas ilegales puede aumentar el riesgo de un embarazo.

icono-salud.png

Problemas de salud materna 

La presión arterial alta, la obesidad, la diabetes, la epilepsia, las enfermedades de la tiroides, los trastornos cardíacos o sanguíneos, el asma mal controlada y las infecciones pueden aumentar los riesgos del embarazo.

icono-multiples.png

Embarazo múltiple 

Los riesgos son mayores para las mujeres que están embarazadas de gemelos o más de dos bebés.

icono-complicaciones.png

Complicaciones en el embarazo 

Existen diversas complicaciones que se desarrollan durante el embarazo que pueden plantear riesgos. Algunos ejemplos son la posición anormal de la placenta, un crecimiento fetal inferior al percentil 10 en la edad gestacional (restricción del crecimiento intrauterino) o la sensibilización al factor Rh, una afección potencialmente grave que puede presentarse cuando tu grupo sanguíneo es Rh negativo y el de tu bebé es Rh positivo.

icono-multiples.png

Embarazos previos 

Los antecedentes de trastornos de hipertensión relacionada con el embarazo, como la preeclampsia, aumentan el riesgo de este diagnóstico en tu próximo embarazo. Si en el último embarazo la paciente tuvo un parto prematuro o múltiples partos prematuros, tiene mayor riesgo de tener un parto prematuro en su próximo embarazo.

bottom of page